Economistas alertan por el tamaño del paquete de estímulos fiscales presentado por J. Biden en el congreso. De convertirse en ley, la principal preocupación vuelve a ser su futuro impacto en la inflación y cómo eso complica el escenario en el mediano plazo.
La disputa por el nuevo paquete fiscal de USD 1,9 trillones comienza a encauzarse y la posibilidad de acuerdos parciales ilusiona al mercado.
El mercado americano se encuentra en una etapa de transición a la espera de nueva información que confirme que los principales temas en agenda finalmente pasan a la fase de resolución. A saber: elecciones USA, paquete fiscal, Covid-19 y Brexit.
Los valores negativos del petróleo, los halts y los déficits records marcaron la pauta de un año bursátil muy complejo, pero del que se pudo aprender mucho.
Si bien J. Biden se consolidó y es prácticamente un hecho su presidencia, la “ola azul” de votos que se esperaba no se dio y los demócratas no podrán controlar el Senado a menos que reviertan las elecciones para senadores en la “segunda vuelta” de Georgia a principios del año que viene.
Durante la semana se corrió el rumor de que podrían aplicarse restricciones a la extracción de dólares de los bancos. Sin embargo, los números son muy sólidos y dicho “rumor” parece infundado.